Caso práctico: europatent

europatent confía en IFI para obtener datos de patentes de alta calidad en apoyo de PATOffice

europatent ofrece servicios de creación de perfiles de patentes y PATOffice®, una aplicación de software basada en la web. Juntos combinan la experiencia interna de europatent en la búsqueda de patentes con la automatización del flujo de trabajo y el consiguiente ahorro de tiempo. europatent amplió su registro de patentes utilizando CLAIMS Direct y ahorró tiempo al no tener que estandarizar e integrar múltiples fuentes de datos. Como consecuencia, los clientes de PATOffice reciben resultados de búsqueda más completos y precisos basados en una base de datos global de patentes. Mejoran su proceso de consulta de registros de patentes al tiempo que crean una biblioteca de documentos relevantes

La función Compare2Claims de PATOffice ahorra tiempo al analizar y comparar las reclamaciones de las patentes

Situación

europatent desarrolla perfiles de propiedad intelectual específicos para la línea de negocio de cada cliente. Un proceso continuo de supervisión de perfiles mantiene la información actualizada. Los resultados se obtienen a través de PATOffice, la aplicación de software de europatent ‘online’ que permite a los clientes acceder a sus perfiles y revisarlos de forma eficiente. Las herramientas de flujo de trabajo permiten a los clientes compartir la carga de trabajo y los resultados de las consultas. El exclusivo sistema de puntuación de contenidos de europatent clasifica las patentes para garantizar que los registros más importantes se consulten primero. Al encontrar los resultados más importantes, el número de documentos consultados puede reducirse hasta en un 80%.

Antes de asociarse con IFI CLAIMS, europatent ofrecía datos de patentes de la DPMA, la OEP y la USPTO. Querían proporcionar una cobertura de patentes más exhaustiva de un mayor número de países. En su preocupación por el tiempo y los conocimientos técnicos necesarios para adquirir, analizar y formatear datos a un formato estándar procedentes de un gran número de proveedores de información sobre patentes, europatent buscó otra forma de lograr su objetivo.

Solución

europatent concedió una licencia a la base de datos de patentes globales de CLAIMS Direct y la añadió a la aplicación PATOffice. Se eligió el nivel de suscripción Premium con la opción de distribuidor para que los clientes pudieran tener acceso directo a una amplia gama de registros.

Los factores que motivaron la decisión fueron la cobertura de los datos, la confianza en la tecnología de IFI y las condiciones de la licencia. Al utilizar CLAIMS Direct, europatent pudo aumentar exponencialmente la cantidad de registros de patentes y trabajar con datos que ya han pasado por amplios procesos de limpieza y estandarización.

En colaboración con el personal técnico del IFI, europatent creó un servidor para alojar CLAIMS Direct con el fin de suministrar datos de patentes a PATOffice. La instalación se realizó directamente en el centro de datos de europatent para garantizar la máxima privacidad y recibir actualizaciones automáticas. Aunque hubo algunos obstáculos iniciales que superar, la configuración ya funciona sin problemas.

Resultados

Hoy en día, europatent integra en PATOffice documentos de patentes con el texto completo de la Oficina Europea de Patentes (OEP), miembros internacionales del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), Francia, Gran Bretaña, China, Japón y Corea. Los clientes ya pueden acceder a un registro mucho más amplio de información sobre patentes que incluye información sobre la situación jurídica, traducciones automáticas al inglés, archivos adjuntos e imágenes. Los usuarios de PATOffice realizan búsquedas de texto completo en los registros que coinciden con los perfiles de los clientes. En futuras actualizaciones del producto, los usuarios podrán tener la posibilidad de buscar más allá de los registros que coincidan con sus perfiles.