Nuestro equipo

Somos un equipo experimentado con décadas de experiencia en tecnología e investigación de patentes

Mike Baycroft, director general

Mike fundó la empresa en 2006 después de dejar Thomson Scientific, donde fue vicepresidente de Corporate Technology Solutions para la unidad de negocio de mercados corporativos. Lideró el desarrollo, el soporte y las operaciones de todos los productos de los mercados corporativos, incluidos los desarrollados por MicroPatent, Delphion y Wila. Esto incluía aplicaciones para los clientes, así como servicios de contenido basados en datos de patentes. Mike se unió a Thomson Scientific a través de la adquisición de Information Holdings Inc. (IHI) en 2004, propietaria de MicroPatent, donde ocupó el cargo de director de sistemas de información. En este cargo, fue responsable de todo el desarrollo de productos, y también participó activamente en los servicios al cliente, el desarrollo de negocios y la planificación estratégica como miembro del equipo ejecutivo de MicroPatent.

Tom DeTroy, director financiero

Tom se unió a IFI en 2008 después de haber ocupado un puesto de liderazgo financiero en MicroPatent y Thomson Scientific. Jugó un papel fundamental en la adquisición e integración de MicroPatent en Thomson Scientific. Antes de unirse a MicroPatent, Tom fue vicepresidente de finanzas en Uniscribe Professional Services, un proveedor de soluciones de documentos digitales de 100 millones de dólares, y director financiero de Dataline Corporation, un desarrollador de software de 25 millones de dólares. Tom tiene experiencia en la puesta en marcha, el crecimiento y la transformación de empresas, fusiones y adquisiciones, así como en la gestión de la función financiera de pequeñas y medianas empresas. También es miembro del Instituto Americano de Contables Públicos Certificados.

David Santamauro, director de tecnología

Anteriormente, David fue jefe de datos y arquitecto de sistemas en Thomson Scientific de 2004 a 2007, donde diseñó y desarrolló un sistema back-end para la búsqueda, el almacenamiento y la recuperación de datos para las líneas de productos de Patent Web, MPI, Aureka y subsiguiente Thomson Innovation. De 2000 a 2004, David fue un desarrollador clave de contenido de patentes para MicroPatent, responsable del análisis de contenido y de las operaciones de procesamiento, carga y búsqueda de datos a gran escala.

Janice Stevenson, vicepresidenta ejecutiva, relaciones con los clientes

Janice Stevenson aplica su vasta experiencia de soporte al cliente para proporcionar a los clientes de IFI la base que necesitan para que sus solicitudes tengan un éxito pleno. Usa su experiencia en el pasado como formadora, gerente de ventas y desarrolladora centrada en la propiedad intelectual y las solicitudes de patentes.

Rosa Alentorn, vicepresidenta ejecutiva, desarrollo de contenidos

Rosa garantiza que los datos de los clientes de CLAIMS Direct sean de calidad mundial. Planea nuevas adiciones de datos, trabaja con las autoridades de patentes y dirige el equipo editorial. Antes de unirse a IFI, Rosa trabajó durante más de 23 años en Prous Science, un proveedor de información sobre medicamentos que ahora forma parte de Clarivate Analytics, como directora de desarrollo de información científica. Durante este tiempo, fue responsable del contenido y el diseño de bases de datos científicos y de patentes. Tiene una amplia experiencia en el liderazgo de equipos de analistas científicos y conservadores de datos químicos, así como en la integración de flujos de trabajo de gestión de datos.

Marc Solfrian, Europa e India

Marc respalda a IFI CLAIMS como consultor de ventas independiente en Europa e India. Con más de 20 años de experiencia en el negocio de las patentes, incluido un puesto en Thomson Reuters como vicepresidente de ventas y director general, ofrece un valioso asesoramiento a las empresas que buscan una solución de datos de patentes.

Qin Meng, ventas en Asia

Qin consulta con los clientes de la región de Asia-Pacífico para ofrecer soluciones globales de datos de patentes adecuadas a sus necesidades. Antes de incorporarse a IFI, trabajó como buscadora de información sobre patentes y como especialista en información, centrada en las industrias farmacéutica y química.

Larry Cady, analista sénior

Larry Cady es un experimentado analista de datos de patentes y realiza investigaciones de soporte a los clientes y socios de IFI. Antes de incorporarse a IFI CLAIMS, Larry fue vicepresidente de gestión de productos en Thomson Scientific, responsable de productos de PI. Lideró el lanzamiento de Thomson Innovation y la expansión de la cobertura de datos en idiomas asiáticos de Thomson. También lideró la gestión de productos y el servicio al cliente en MicroPatent antes de su adquisición por Thomson.