Preguntas más frecuentes

FAQ book graphic

Temas

¿Cómo presento una solicitud de patente? ¿Puede ayudarme IFI CLAIMS?

Nosotros no ofrecemos preparación de patentes ni asistencia en la presentación de solicitudes, pero hay muchos recursos disponibles para guiarle.

La USPTO tiene una página muy útil sobre recursos para inventores y empresarios que describe el proceso de solicitud de patentes en EE. UU. Para obtener información sobre la presentación de solicitudes en otro país, le sugerimos que visite el sitio web de la oficina nacional de patentes de ese país.

El proceso puede ser complicado. Le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de patentes o un agente de patentes de su zona si necesita ayuda.

¿Cómo puedo saber si mi invento es «novedoso»?

Un punto de partida es la búsqueda de patentes. Puede hacer un seguimiento de su búsqueda de patentes con otras búsquedas en Internet y bibliografía científica. Las publicaciones y regulaciones específicas de la industria también pueden ser muy relevantes.

¿Cómo puedo buscar patentes?

Hay muchas opciones de búsqueda de patentes disponibles, incluido Google Patents, que utiliza nuestra base de datos de patentes. Los servicios de búsqueda gratuita también están disponibles en algunas oficinas nacionales de patentes, entre ellas:

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO)
La Oficina Europea de Patentes (EPO)
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO)
La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO)

Los proveedores de servicios de búsqueda comercial ofrecen suscripciones de pago a los profesionales de la búsqueda de patentes.

¿Puedo buscar patentes en su sitio web?

No, pero puede buscar patentes en Google Patents, que utiliza nuestra base de datos de patentes.

¿En qué se diferencia una base de datos integrada de patentes de un sistema de búsqueda de patentes?

IFI CLAIMS ofrece una base de datos de patentes completa e integrada con millones de documentos en formato XML. Nuestros suscriptores utilizan la base de datos de muchas maneras, incluidos, pero no limitados a, los métodos de búsqueda tradicionales.

Tener una base de datos completa de patentes le permite hacer lo siguiente y más:

  • Implantar la base de datos de patentes en su propio centro de datos y mantener una privacidad total.
  • Implantar su propia tecnología de búsqueda o una tecnología que no esté disponible de los proveedores comerciales de búsqueda de patentes.
  • Implantar tecnologías de datos y minería de textos para identificar patrones y tendencias que no pueden ser descubiertos por las herramientas de búsqueda booleana o semántica.
  • Emplear métodos de aprendizaje automático o de aprendizaje profundo para descubrir información difícil de encontrar.
  • Integrar patentes con otras bases de datos.

IFI también ofrece un sistema de búsqueda de patentes muy potente como parte de nuestra API.

¿De dónde obtienen los datos de patentes para su base de datos?

Todos los datos de CLAIMS Direct se obtienen de fuentes de registros disponibles públicamente, como las oficinas de patentes gubernamentales. Para obtener más información, visite nuestra página de recogida de datos.

¿Pueden eliminar o cambiar mi solicitud de patente o subvención de CLAIMS Direct?

No podemos eliminar ni corregir registros individuales. Debe ponerse en contacto con la oficina de patentes en la que haya presentado su solicitud y preguntar cuáles son sus políticas. Si cree que su solicitud de patente o su concesión se han publicado de forma incorrecta o contienen errores, es posible que desee contratar la ayuda de un abogado o agente.

He presentado una patente, pero no quiero que el público se entere. ¿Cómo puedo evitar que el público la vea?

IFI CLAIMS no puede retirar una solicitud de patente o una concesión debidamente publicadas a menos que sea retirada por la oficina de patentes pertinente. Si cree que su solicitud de patente o su concesión se han publicado por error por parte de una oficina de patentes, debe ponerse en contacto con la oficina de patentes. Es posible que desee contratar a un abogado o agente para que le ayude a resolver un problema.

Pero recuerde: su derecho de patente requiere una divulgación pública detallada de su invención.

¿Cómo puedo utilizar CLAIMS Direct?

Las empresas y las organizaciones autorizan a CLAIMS Direct mediante suscripción. Lea nuestra página de implantación para obtener más información.

¿Es CLAIMS Direct un software?

CLAIMS Direct no es un software, es un servicio web de datos de patentes a partir de la base de datos mundial de patentes de IFI CLAIMS. Proporciona a los desarrolladores e investigadores datos de patentes mundiales de alta calidad, una API fácil de usar para los desarrolladores y algunas restricciones de licencia.

¿Cómo es la interfaz de usuario de CLAIMS Direct?

IFI CLAIMS no ofrece una aplicación de búsqueda de patentes convencional o una interfaz de usuario de la misma forma en que lo hacen otros proveedores. Ponemos a su disposición nuestra base de datos mundial de patentes a través de la instalación in situ o de nuestra API en la nube. Nuestros suscriptores desarrollan sus propias interfaces de usuario si es oportuno.

Ofrecemos un sistema de pruebas basado en la web. Este está disponible para los suscriptores y durante una prueba gratuita.