Nuestros socios

Desde proveedores de búsqueda de patentes como Google hasta instituciones de investigación, los datos de patentes de IFI son de confianza en todo el mundo

Socios comerciales

Reconocemos la necesidad de privacidad con respecto a la propiedad intelectual. Esta lista representa una pequeña parte de la lista de nuestros clientes que aceptan que se les identifique públicamente.
Averbis
Averbis está especializada en el área de la minería de textos y el aprendizaje automático. Para el espacio de PI, Averbis ofrece Patent Monitor, un software de control de patentes que se basa en el aprendizaje automático. Este software le permite clasificar de forma automática grandes cantidades de patentes en categorías específicas de usuarios y evaluar su relevancia para su empresa. Patent Monitor se basa en la inteligencia artificial, lo que significa que el software aprende del comportamiento de los profesionales de la PI y adquiere sus conocimientos. En comparación con los enfoques convencionales basados en normas, los monitores de patentes son hasta un 400% más precisos y logran la misma precisión que los expertos en patentes. Al mismo tiempo, reduce el esfuerzo manual hasta en un 80%. Patent Monitor automatiza sus actividades de PI más destacadas, incluido el análisis de patentes, el análisis de la competencia y los controles de relevancia.
ChemAxon
ChemAxon es líder en el suministro de plataformas de software quimioinformático y aplicaciones de escritorio para las industrias biotecnológica, farmacéutica y agroquímica. Con capacidades fundamentales para la visualización, la búsqueda y la gestión de estructuras, la predicción de propiedades, la síntesis virtual, el cribado y diseño de medicamentos, ChemAxon se centra en la interacción activa con los usuarios y la portabilidad del software para crear soluciones de plataforma cruzada potentes y rentables que potencian la quimioinformática moderna y la comunicación química.
Cipher analytics software provides clients with the analysis needed to support their strategic IP decisions. It is a recognised leader in artificial intelligence and machine learning on patent, licensing and litigation data to provide insight into complex technology landscapes. By using AI and ML to categories patents Cipher also offers sector-specific products with hundreds of pre-built technology categories for instant automatic categorisation.
Dialog
Los servicios de información Dialog de Proquest Dialog ayudan a las organizaciones de todo el mundo a impulsar la innovación en campos como los negocios, la ciencia, la ingeniería y la propiedad intelectual. La cartera de productos y servicios de Dialog, incluidos Dialog® y ProQuest Dialog™, ofrece a las organizaciones la posibilidad de recuperar con precisión datos de más de mil millones de registros únicos de información fidedigna, accesibles a través de Internet o mediante su entrega a la empresa. Líder reconocido en el acceso y la distribución de información electrónica, la empresa ofrece acceso en línea a más de 600 bases de datos.
Daweisoft
Daweisoft es un proveedor líder de datos de patentes y software de gestión de PI en China. Con sede en Baoding, Daweisoft ha incorporado a sus productos la base de datos de patentes mundiales de alta calidad de IFI CLAIMS. Los clientes de Daweisoft tendrán acceso al contenido de los datos de patentes mundiales y de valor añadido de IFI.
EMBL-EBISureChEMBL
El Instituto Europeo de Bioinformática ofrece una base de datos bioinformáticos gratuita. Cuenta con el patrocinio del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), una institución sin ánimo de lucro financiada con fondos públicos. El servicio EBI tiene como objetivo ayudar a los investigadores a buscar y acceder a los datos químicos que se encuentran en los documentos de patentes. El sistema utiliza un canal de procesamiento de datos para identificar y extraer las entidades químicas del texto y de las imágenes de las patentes. El acceso a los datos extraídos por el sistema se pone a disposición de los usuarios a través de la página web de EBI. El sitio web permite a los usuarios identificar rápidamente las patentes relevantes para su campo particular de investigación, y ofrece tanto la funcionalidad de búsqueda química como la basada en Lucene.
europatent
europatent es un socio con experiencia y de confianza para los servicios de información sobre propiedad intelectual. La empresa tiene más de 60 años de experiencia y es miembro del grupo AdAstra desde mayo de 2015. Con más de 2.000 clientes en todo el mundo, europatent ofrece una amplia gama de productos y servicios de información sobre PI, incluidos el análisis, la investigación, la supervisión y las herramientas de software progresivo de PI. Entre sus clientes se encuentran abogados de patentes, bufetes de abogados, grupos afiliados, departamentos de patentes, pymes y proveedores de servicios de PI e información. Case study.
Google
Google Patents es un servicio gratuito que permite a los usuarios descubrir, buscar y leer documentación sobre patentes. Su Prior Art Finder permite búsquedas en el estado de la técnica con un solo clic en webs, patentes, artículos académicos y libros.
Gridlogics
Gridlogics es un proveedor mundial de soluciones de patentes cuyo producto insignia, Patent iNSIGHT Pro, es usado por más de 400 usuarios entre corporaciones, bufetes de abogados, proveedores de servicios e incluso empresas emergentes de tecnología. Patent iNSIGHT Pro es una solución de análisis de patentes con todas las funciones que incluye potentes herramientas para importar, limpiar y recortar datos de patentes y, por último, generar gráficos e imágenes según las necesidades del usuario. Gridlogics combina el liderazgo tecnológico con una profunda experiencia en el sector de las patentes para crear productos que faciliten los retos diarios a los que se enfrentan los profesionales de las patentes.

El último producto de Gridlogics, PatSeer, es una plataforma de investigación de patentes con base en la web que combina la cobertura global de datos de patentes con potentes capacidades de búsqueda, análisis, gestión de proyectos y colaboración.
IALE Technologia
IALE es un actor clave en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, especialmente en España y América Latina, y un proveedor de referencia de soluciones de gestión de conocimiento/innovación para gobiernos, empresas e instituciones de investigación. Su experiencia se basa en productos y servicios personalizados de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que ayudan a las organizaciones a tomar las mejores decisiones en materia de innovación y tecnología. Patent Analysis: Digital Twins
Patent Landscape: Blockchain
Linguamatics
Linguamatics ofrece un software de minería de textos ágil y de alto rendimiento que permite descubrir rápidamente la información de los textos. La minería basada en la PLN de textos no estructurados, como documentos científicos, documentos de patentes y noticias, ofrece una poderosa alternativa a los enfoques de búsqueda convencionales. El producto estrella de la empresa, I2E, está disponible como un sistema empresarial interno, un servicio en la nube que incluye el contenido de patentes de IFI y un servicio gestionado externalizado. Las aplicaciones de gran valor de I2E incluyen análisis de inteligencia competitiva, análisis de patentes, I+D de productos, minería de medios de comunicación sociales y análisis de opiniones.
Loci
Loci es el futuro de la innovación, la propiedad intelectual y las ideas. Loci es una empresa de tecnología fundada con el único objetivo de cambiar la forma en que el mundo inventa y valora las ideas. Construida sobre la teoría aristotélica de que la propiedad puede ser privada pero debe servir como un beneficio para el bien común, no solo servir para beneficiar a unos pocos privilegiados, y la creencia de que nosotros, como humanos, realmente pensamos mejor juntos, Loci se ha propuesto construir un espacio para que estas teorías se conviertan en práctica y volver a poner el poder en manos de los inventores.
Naver Academic is a scholarly search service, developed by the Naver Corporation. Naver Academic is the largest scholarly search service in Korea, based on its leading search market share. Naver Academic collects metadata from various global academic publishers and aggregators and indexes the information for its search service.
Dennemeyer Octimine

Dennemeyer Octimine utiliza métodos de procesamiento del lenguaje natural (PNL, por sus siglas en inglés), aprendizaje automático y algoritmos de inteligencia artificial para analizar y comparar millones de documentos de textos científicos y técnicos (por ejemplo, patentes, publicaciones científicas, noticias científicas, …) en segundos a fin de recuperar la información relevante mucho más rápido que los métodos comunes. Fundada en 2015 como empresa derivada de la Universidad de Múnich (LMU) y del Instituto Max-Planck, forma parte en la actualidad de Dennemeyer IP Group.

El producto octimine principal es un motor de búsqueda semántica de patentes (SaaS) que facilita y agiliza la búsqueda de patentes. No se necesitan conocimientos especializados sobre operadores de búsqueda booleanos ni clases de tecnología para realizar búsquedas sobre el estado de la técnica anterior o de libertad de operación (FTO, por sus siglas en inglés).

Ourchem
Founded in 2000, recognized as a leading patent solutions provider in China, Ourchem focuses on international high-end intellectual property consulting services and databases. Clients include enterprises, universities, government, and scientific research institutions. Ourchem aims to solve problems related to intellectual property, provide professional services, and promote the development of intellectual property in China.
Quant IP
Quant IP uses intelligent algorithms and AI-based software to combine patent data with financial metrics and offers investors innovation-based equity portfolios. At the same time, Quant IP develops intelligent solutions for VC and PE investors to follow the latest technology trends.
Questel
Questel se ha centrado en su actividad principal, la propiedad intelectual, desde sus inicios a principios de la década de 1970. Ofrece un conjunto de servicios de patentes y diseño industrial de vanguardia a investigadores, abogados, científicos y profesionales de la inteligencia competitiva. Questel creó Fampat, la mayor recopilación de bases de datos del mundo, y disponible en nuestro portal Orbit.com, para buscar, mapear, ver, archivar y compartir información, así como para analizar y gestionar carteras de PI. Desde 2007, Questel cuenta con el apoyo de Syntegra Capital, el principal inversor europeo de capital riesgo de mediana capitalización.
STN
La base de datos STN de STN CAS ofrece la mayor recopilación en profundidad de información química y relacionada en comparación con otras bases de datos comerciales basadas en la web. Además, CAS es la única empresa que tiene una capacidad única de búsqueda de estructura química propia con su software STN Express. Ninguna otra fuente puede cumplir con éxito los requisitos de la USPTO.
Treparel
Treparel produce algunas de las soluciones de visualización y minería de textos más innovadoras disponibles. Sus soluciones de última generación para profesionales de la información son conocidas por su facilidad de uso. El software KMX Patent Analytics de Treparel está diseñado para soportar un análisis profundo del texto de las patentes. KMX facilita a los buscadores, profesionales de licencias y analistas de negocios la realización de estudios rigurosos de carteras de patentes, tendencias tecnológicas e inteligencia competitiva.
 

Socios de investigación

NamesForLife
NamesforLife se fundó para resolver un antiguo problema de biología: la resolución de la ambigüedad entre la nomenclatura y los objetos y conceptos biológicos. NamesforLife technology, N4L, hace que los nombres sean procesables. En un documento o base de datos compatible con N4L, al encontrar un nombre, el usuario hace clic o se mueve con el ratón sobre él y se muestra un menú de información fidedigna: se ponen a disposición un registro histórico actualizado tanto del nombre como del taxón en su estado actual y anterior y sus sinónimos; trabajos técnicos y no técnicos en los que el organismo es un tema clave; información sobre su disponibilidad en centros de recursos biológicos, bases de datos que contienen datos sobre secuencias moleculares; e información fiable sobre su patogenicidad, utilidad y requisitos de seguridad.
Vienna Technical University
La Universidad Técnica de Viena (UT de Viena) se encuentra en el corazón de Europa. La UT de Viena es una de las universidades técnicas con más éxito de Europa y la mayor institución de investigación y formación científico-técnica de Austria. El Laboratorio de Gestión y Preservación de la Información, que forma parte del Instituto de Tecnología de Software y Sistemas Interactivos (IFS), cubre todos los aspectos relacionados con la accesibilidad de la información. Esto incluye la investigación relacionada con la minería de datos y el aprendizaje automático para analizar la estructura de los datos y proporcionar medios para visualizar e interpretar los datos. Esto se extiende a las actividades de investigación en recuperación de información (RI) sobre datos multimodales y multilingües, particularmente texto, música e imágenes. Además de eso, la investigación sobre preservación digital tiene por objetivo garantizar que los datos, los flujos de trabajo y los procesos estén verdaderamente disponibles durante largos períodos de tiempo.
Santa Clara University School of Law
Ubicada en Silicon Valley, la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara ofrece una variedad de programas académicamente rigurosos, y un profesorado, un programa y un Instituto de Derecho de Alta Tecnología de propiedad intelectual clasificados a nivel nacional. En su cuerpo docente se encuentra la profesora Colleen Chien, conocida por sus investigaciones y publicaciones sobre derecho de patentes y cuestiones normativas. Ha testificado en múltiples ocasiones ante el Congreso, el Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. sobre cuestiones de patentes. Además, suele dar charlas en conferencias de derecho nacional y ha publicado numerosos estudios empíricos en profundidad relacionados con las patentes y el derecho de patentes.